Zircón
Zircón
Los Diamantes
Las Perlas
Aguamarina
Zafiro
Turmalina
Ópalo
Piedra Luna
Citrino
Demantoide
Peridoto
Coral
Lapislázuli
Topacio
Esmeralda
Hauynita
Espinela
Amatista
Alejandrita
Granate
Crisoberilo
Turquesa
Iolita
Tanzanita
Morganita
Rubí
pulsar sobre cada gema para ampliar información
Dióxido
Este mineral fue descubierto al norte de Tanzania en 1967 y desde entonces ha alcanzado una enorme popularidad, fundamentalmente porque ha sido una de las gemas más utilizadas por la joyería neoyorquina Tiffany’s, que la ha puesto de moda, hasta el punto de ser considerada como “la piedra preciosa del siglo XX”.
Es una variedad transparente y de color azul-violeta, que sólo se encuentra en Tanzania, de un mineral que ya se utilizaba antiguamente: el zoisito. Su color es espectacular, de una profundidad sólo comparable con los zafiros. Sin embargo es muy frágil, por lo que, en anillo, no debe ser utilizada para realizar tareas manuales ni debe ser limpiada con ultrasonidos.
La única mina de esta gema encontrada hasta el momento está ubicada en una zona de 5 kilómetros cuadrados en la cumbre del monte Merelani, en la región de Arusha, unos pocos kilómetros al sur del aeropuerto internacional Kilimanjaro.
Las minas de la región de Arusha, al norte del país, sufrieron una importante inundación en 1997, en la que murieron muchos mineros. Como consecuencia las extracciones se detuvieron y no se reiniciaron hasta el 2001.
LO QUE HAY QUE SABER
CURIOSIDADES Y UN POCO DE HISTORIA
PROPIEDADES FÍSICAS:
DUREZA:
Media: 6,5 - 7 en la escala de Mohs.
Fragilidad alta
PESO ESPECÍFICO:
3,35
la tanzanita
NUESTRAS JOYAS CON tanzanitas
1.Anillo de oro blanco con una tanzanita engarzada
2.Colgante de oro blanco y tanzanita