Zircón
Zircón
Los Diamantes
Las Perlas
Aguamarina
Zafiro
Turmalina
Ópalo
Piedra Luna
Citrino
Demantoide
Peridoto
Coral
Lapislázuli
Topacio
Esmeralda
Hauynita
Espinela
Amatista
Alejandrita
Granate
Crisoberilo
Turquesa
Iolita
Tanzanita
Morganita
Rubí
pulsar sobre cada gema para ampliar información
Dióxido
La Morganita es un berilo de color rosa -de hecho se conoce también como “berilo rosa”-, rojizo o melocotón, cuyo color se debe al manganeso que contiene y no al litio, como se había llegado a creer. Tiene un dicroismo bien definido, con rosa pálido y rosa azulado más intenso.
Las minas más importantes de esta gema se han encontrado en Estados Unidos, en el condado californiano de San Diego, de donde se están extrayendo morganitas de color rosa pálido y melocotón; las gemas que da el estado de Utah en cambio son más bien de color rojo. En el estado brasileño de Minas Gerais y en menor medida en Madagascar, se ha hallado también importantes yacimientos, pero de color rosa intenso puro.
La Morganita le debe su nombre a un conocido banquero americano, J.P. Morgan, que la consideraba como su piedra favorita y adquiría gran cantidad de ellas en la joyería Tiffany’s de la 5th Av. de Nueva York. Tan buen cliente era, que en pocos años se ganó el derecho de ponerle su nombre: había sido descubierta en California en 1905 y en 1911 ya comenzó a denominarse Morganita.
LO QUE HAY QUE SABER
CURIOSIDADES Y UN POCO DE HISTORIA
Ayuda al alma a estar presente en esta vida. Se la considera la piedra del amor sagrado. Estimula el amor incondicional hacia las personas.
Se utiliza para curar las heridas sentimentales y para disminuir el dolor por la pérdida de seres queridos.
PROPIEDADES FÍSICAS:
DUREZA:
Alta. 7,5 - 8 en la escala de Mohs.
Fragilidad alta
PESO ESPECÍFICO:
2,65 - 2,8
Supersticiones sobre sus efectos en el espíritu, el cuerpo y la mente
la morganita