Zircón
Zircón
Los Diamantes
Las Perlas
Aguamarina
Zafiro
Turmalina
Ópalo
Piedra Luna
Citrino
Demantoide
Peridoto
Coral
Lapislázuli
Topacio
Esmeralda
Hauynita
Espinela
Amatista
Alejandrita
Granate
Crisoberilo
Turquesa
Iolita
Tanzanita
Morganita
Rubí
pulsar sobre cada gema para ampliar información
Dióxido
NUESTRAS JOYAS CON aguamarinas
1.Anillo de oro blanco con una espectacular aguamarina talla oval de 4,7 qt y dos brillantes de 0,24 qt. engarzados en la montura
2.Alianza de aguamarinas talla princesa
3.Anillo de una aguamarina central y dos brillantes a ambos lados
4.Alianza de aguamarinas montadas al aire, en degradé
5.Pendientes con brillantes, aguamarina y perlas
6.Anillo de oro blanco con aguamarina talla pera
7.Anillo de oro blnco con aguamarina talla oval
8.Anillo de oro blanco con una aguamarina central rodeada por 3 hileras de brillantes a distintos niveles
Al igual que la esmeralda, la aguamarina es un berilo, en este caso de color azul claro, muy parecido al color del mar. Este color azulado se debe a la presencia de hierro en su composición. Los principales yacimientos de esta gema se encuentran en Brasil (Minas Gerais), Rusia (Montes Urales), Madagascar, Estados Unidos y ciertas zonas de Africa y de la India.
A pesar de que el color más conocido es el azul claro, existen aguamarinas incoloras, amarillo pálido, verde, rojo, rosa y azul. Cuanto más oscuro es su color, más valiosa es la piedra.
LO QUE HAY QUE SABER
PROPIEDADES FÍSICAS:
DUREZA:
Media: 7,5-8 en la escala de Mohs.
Fragilidad alta
PESO ESPECÍFICO:
1,57
Es la piedra de los marineros y de los viajeros, que la han utilizado como amuleto contra las fobias y contra los mareos, tanto en barco como en avión.
Una de las aguamarinas más grandes de las que se tienen noticias, es un ejemplar extraído de una mina brasileña en Minas Gerais en 1910, que pesó 110 kg, midiendo casi medio metro de largo por 42 cm de ancho. A partir de ella se tallaron muchas piezas, con un peso total entre todas que superaba los 1000 quilates.
Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, favoreciendo en ellos la sonrisa y la alegría. Produce paz y sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones. Cura las impurezas de la piel y está indicada en los dolores de nuca, de mandíbula y dientes, así como en las afecciones de garganta.
CURIOSIDADES Y UN POCO DE HISTORIA
las aguamarinas
Supersticiones sobre sus efectos en el espíritu, el cuerpo y la mente